BOCACHICO EN ZUMO DE COCO
Procura probar la mezcla de los sabores de la playa que se fusionan para hacer posible uno de los platos más representativos de la gastronomía de la región pacífica colombiana. Pescado, limón, coco y ese sabor característico del refrito se unen para dar un resultado realmente exótico.
El bocachico va sazonado con sal, pimienta y un toque de limón. Luego se cuece en un delicioso refrito (que incluye cebolla, tomate, ajíes, color y la calabaza que le da un toque especial) y leche de coco. Hay variaciones que llevan habichuelas y mantequilla. También las he probado y son exquisitas.
Procura acompañar este plato con arroz de coco, aunque alguna vez me voy por el arroz frito, el patacón, la ensalada y el guarapo.
ABORRAJADOS DE PESCASO
Así como muchos niños prefieren los nuggets de pollo, yo siempre que puedo elijo filetes de bacalao o trucha rebozados, fritos y doraditos. Es indescriptible el olor a pescado fresco que llega a mi olfato mientras lo cocinan. Sin duda es uno de los platos típicos de la región pacífica que más disfruto. Te recomiendo que lo pidas con ensalada y una ración extra de aguacate, realmente es la combinación perfecta para este magnífico plato.
Comentarios
Publicar un comentario