CHIGUIRO A LA BRASA
Es inconcebible visitar esta hermosa zona del país sin probar el Chigüiro, uno de los principales platos típicos de la región Orinoquía. Para su preparación, se inicia adobando la carne con sal al gusto y cebolla, aunque es mucho mejor agregar cerveza en este punto. Después de esta curiosa forma de sazonar, se puede poner a la brasa para asar su exquisita carne. La yuca y el plátano son el complemento perfecto para servir el Chigüiro.
ENTREVERADO
El Entreverado consiste en cortes de las vísceras de res como el hígado, el corazón, los riñones, el bofe y la pajarilla. Todos estos pedazos de carne se adoban con sal al gusto y se ensartan en varas de naranjo, así como con la mamona, y se ponen a fuego lento.
Se pica el menudo en trozos y se ensarta en chuzos de madera, alternando las diferentes vísceras, se salan, se envuelven con la membrana grasosa que cubre las vísceras y se asan a fuego medio en un burro (se forma una pirámide con palos altos y en el centro se pone el fuego). Se colocan los entreverados recostados en el burro, volteándolos y cambiándolos de arriba para abajo y viceversa, constantemente, hasta que queden parejos. (Opcional: rociarlos con cerveza durante la cocción.)
Comentarios
Publicar un comentario