REGION AMAZONICA

 CAIPIRINHA


La caipirinha es una de las bebidas típicas de la región amazónica, aunque se consigue en departamentos costeros. También, posee una combinación de ingredientes que conforman un líquido tipo cóctel, perfecto para los días calurosos. Además, es muy famosa en la Amazonía debido a la influencia de Brasil, país que ha aportado sus sabores mestizos.
Los ingredientes usados para esta bebida son cachaça o cachaza que es una bebida alcohólica brasileña y limón fresco. También se usa azúcar de caña o panela para darle un sabor que resalte el toque ácido.
El licor de cachaça se destila del jugo fermentado de la caña de azúcar, actividad que suele hacerse de manera tradicional. Es por eso que esta bebida tiene un sabor distintivo ante otras ya que se destila del jugo recién prensado. Además, el toque agrio que le da el limón equilibra muy bien la sensación picosa que puede dejar en la garganta al ser consumida.
La caipirinha es perfecta para celebrar fiestas con platos típicos de la región amazónica por eso la preparan en los bares de la localidad. Además, podrás obtener algunas de sus variantes más conocidas ya que esta bebida es preparada con jugo de frutas.



PIRARUCÚ



El pirarucú es un pez representativo del territorio colombiano por su gran tamaño. De hecho, por sus características físicas es considerado uno de los reyes del río. También, es muy buscado por los visitantes ya que su preparación tradicional es parte de las costumbres y platos típicos de la región amazónica.
Casi siempre es comido en forma de chicharrón y para hacerlo se requieren alimentos de sabores fuertes como ajo, cebolla y aceite vegetal. También, se le coloca cilantro a un buen ejemplar de pirarucú.
En Colombia acompañan el pescado con una buena vinagreta repleta de verduras fritas o una ensalada casi siempre de tomates. Otra forma de consumirlo es como Ceviche y para esto se utilizan grandes cantidades de limón y de ají. También, hay personas que incluyen cebolla morada y cilantro en la maceración, proceso que suele durar unas seis horas.
Está presente todo el año en las comidas porque se trata de un alimento popular y sustancioso. Así que si estas de vacaciones en la región amazónica no dudes en pedir el exquisito pirarucú en cualquiera de sus variantes.



Comentarios